El «traje» capaz de aumentar la fuerza humana

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard trabaja en un exoesqueleto llamado Soft Exosuit que permite aumentar la fuerza humana y realizar movimientos más ligeros. El dispositivo permite a quien lo lleve puesto levantar cargas más pesadas sin esfuerzo adicional. El traje podría llegar a ser un increíble alidado para ayudar en labores que requieran fuerza física o a personas en rehabilitación.

El Soft Exosuit, o “traje de exoesqueleto”, es el nuevo proyecto a cargo de un grupo de científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard. Con tan solo siete kilogramos de peso (sin incluir el compresor de aire que impulsa los "músculos” artificiales), el traje está financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el propósito de ayudar a los soldados a levantar cargas más pesadas y recorrer mayores distancias sin inconvenientes.



El Soft Exosuit se compone principalmente de un diseño de telas especiales que pueden ser más ligeras que un exoesqueleto tradicional, ya que no contiene una estructura rígida. En el vídeo se pueden observar los hiperelásticos neumáticos ubicados en puntos estratégicos de los tobillos, las rodillas y las caderas de la persona usuaria, para así darle un rendimiento adicional.

Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)