Científica alemana, encuentra trazas de nicotina y cocaína en momias

Vuelve entonces a crear controversia entre muchos de ellos, el que se dé nuevamente publicidad a un análisis hecho en 1992 por la toxicóloga Dra. Svelta Balabanova del Institute of Forsenic Medicine de Ulm, Alemania; en el que encontró trazas de nicotina y cocaína en los restos de una momia egipcia.

Los científicos siempre han apoyado la idea de que las plantas de tabaco y de coca, sólo habrían germinado en América; por lo que según esa teoría, fueron mundialmente conocidas luego de la llegada de Colón a las Indias que buscaba.

Cuenta la historia que hace 3,000 años vivía en Egipto una Reina llamada Henut Taui, perteneciente a la XXI dinastía de los faraones. Aun cuando no recibió las exequias de un faraón, sí fue tratada con cierta consideración y luego momificada. Los egipcios creían entonces que ello le daría inmortalidad y de alguna forma, dicha creencia parece ser cierta, pues en pleno siglo XXI, luego de pasar el esplendor de muchas otras civilizaciones; resurge de entre las penumbras de un sarcófago, para ser nuevamente parte de la historia.

Fuente: Egipto Antiguo
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)