Un hombre de 66 años acude al médico y descubre que es en realidad una mujer

Un paciente de 66 años acudió a la consulta de un hospital de Hong Kong después de sufrir una grave inflamación en el vientre. Cual fue su sorpresa cuando descubrió que la hinchazón era en realidad un quiste en el ovario y que sus órganos eran en realidad los de una mujer.

Este extraño suceso tiene su causa en una rara combinación de dos desórdenes genéticos: el síndrome de Turner que hace que algunas mujeres carezcan de ciertas características femeninas incluída la capacidad de quedarse embarazadas. Las mujeres que padecen este síndrome normalmente tienen apariencia de mujer, sin embargo, en este caso el paciente también tenía hiperplasia suprarrenal congénita (CAH), lo que aumentó las hormonas masculinas y hacía que el paciente pareciera un hombre.

Los doctores que trataron el caso en el Hospital Kwong Wah publicaron este caso en el 'Hong Kong Medical Journal'. "El paciente, por definición, es una mujer que no puede quedarse embarazada y que presenta hiperplasia suprarrenal congénita (CAH) que le da una apariencia masculina". El profesor de la Universidad china de Pediatría, Ellis Hon Kam-lun, aseguró que se trata de un extraño caso de dos combinaciones de sexo que probablemente no se vuelva a ver en un futuro cercano".


Fuente: Antena 3
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)