La industria transgénica es una mafia que promueve mitos falsos

Lepage publicó un libro, titulado 'La verdad sobre los transgénicos', en el que denuncia a las compañías que promueven los cultivos transgénicos, dado que, según sus palabras, los organismos genéticamente modificados (OGM) amenazan tanto a la salud humana, como al sistema agrícola mundial.

La eurodiputada afirma que las compañías de biotecnología crearon un mito alrededor de los cultivos transgénicos asegurando que están aprobados por comités científicos independientes y responsables, pero al estudiar más información sobre el asunto, Lepage demostró que esas declaraciones en absoluto se corresponden con la realidad.

Según Lepage, las decisiones en la industria transgénica se toman de forma opaca y parcial, únicamente con el fin de responder a los intereses de las grandes empresas multinacionales como Monsanto, dejando de lado la creciente preocupación de la sociedad por sus actividades. Ninguno de estos representantes de la mafia biotecnológica tiene en cuenta los efectos que pueden tener los alimentos transgénicos sobre la salud humana.

La directora del grupo ambientalista Amigos de la Tierra (Friends of the Earth, FoE), Liliane Spendeler, comparte la opinión de Corinne Lepage y opina, a su vez, que se trata de un modelo agrario "muy perjudicial" para el medio ambiente y que gran parte de los actuales problemas ambientales más graves son consecuencia del uso de los cultivos transgénicos y de herbicidas.

Fuente: Actualidad RT
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)