Increible, la carne de los pollos criados con arsénico, contiene arsénico

Los pollos criados con drogas que contienen arsénico producen unos niveles altos de arsénico inorgánico en su carne, según un nuevo estudio dirigido por investigadores del Centro Johns Hopkins para un futuro habitable en la Escuela Bloomberg de Salud Pública.
Este es el primer estudio que muestra las concentraciones de determinadas formas de arsénico (por ejemplo, el arsénico inorgánico en comparación con otras formas) en la carne de pollo al por menor, y el primero que compara las concentraciones de acuerdo a si las aves de corral se criaron con medicamentos que contienen arsénico. Los resultados proporcionan una evidencia de que el uso de arsénico en los pollos plantea riesgos para la salud pública e indican que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia responsable de la regulación de medicamentos para animales, debería prohibir estos venenos, dicen los expertos.

El estudio fue publicado en la revista científica Environmental Health Perspectives.
Se adquirieron muestras de pollos orgánicos libres de antibióticos en 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos entre diciembre de 2010 y junio de 2011. Se compararon con muestras de pollos de cría intensiva, cuando un medicamento a base de arsénico fabricado por Pfizer y conocido como roxarsone estaba disponible para las empresas avícolas que querían añadirlo a la alimentación de los pollos.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)