El descubridor de una cámara de más de 4.000 años en Egipto explica el hallazgo en COPE

Alejandro Jiménez, profesor de la Universidad de Jaen, siempre ha querido convertirse en egiptólogo, y con este descubrimiento, lo ha conseguido. Según ha afirmado en declaraciones a ‘La Mañana’ de COPE, lo que he encontrado “es un golpe de suerte” ya que encontrar “una cámara cerrada, hoy en día, es algo muy complicado.

Este profesor jienense de 38 años, ha explicado en 'La Mañana de COPE' que "la cámara fue encontrada en 2010". "La abrimos pero la volvimos a sellar hasta hace unos meses". “Lo que más me ha llamado la atención es que olía a madera, uno de los ataúdes era de madera de cedro y olía como si estuviera fresca todavía. "La sensación que tuvimos es de respeto porque te estás enfrentando a una cámara que lleva 4000 años cerrada y en la que enterraron a una persona querida por sus familiares. 



La momia parece indicar que tiene una máscara y se espera que el cuerpo lleve una cinta sobre el pecho que indique el nombre del fallecido. Según ha explicado, "la momia carecía de ajuar, algo que nos ha sorprendido mucho, y nos hace pensar que su muerte fue inesperada". "Este personaje tenía entorno a 25-26 años, era robusto y no esperaban que muriera ya que las inscripciones de la caja exterior identificaban al difunto como un hombre, pero los jeroglíficos de la caja interior se referían a la momia como una mujer”. La explicación es que debido a su repentina muerte, sus parientes “no tenían un ataúd preparado para un hombre y utilizaron otro que estaba destinado a una mujer de la familia”.


Fuente: COPE
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)