Fotografían el lazo oculto de Orión


El experimento APEX (Atacama Pathfinder Experiment), operado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) en los Andes chilenos ha obtenido una nueva e impactante imagen de nubes cósmicas en la constelación de Orión que revela lo que parece ser un encendido lazo en el cielo. El brillo anaranjado que puede apreciarse en la imagen representa la débil luz que proviene de granos de frío polvo interestelar, en longitudes de onda demasiado largas para ser vistas por el ojo humano.
Las nubes de gas y polvo interestelar son la materia prima de la cual se componen las estrellas. Pero esos diminutos granos de polvo bloquean nuestra visión de lo que se encuentra dentro y detrás de las nubes -al menos en longitudes de onda visibles-dificultando la observación del proceso de formación estelar.
Este es el motivo por el cual los astrónomos necesitan utilizar instrumentos capaces de ver en otras longitudes de onda. En longitudes de onda submilimétricas, en lugar de bloquear la luz, los granos de polvo brillan debido a su temperatura unas decenas de grados por encima del cero absoluto.
Fuente: ABC.es
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)