El tornado de Oklahoma fue más potente que la bomba de Hiroshima


Entre 324 y 340 kilómetros por hora alcanzaron los vientos del enorme tornado de hasta 2 kilómetros de diámetro que devastó Oklahoma dejando decenas de muertos. El choque de una masa de aire muy cálida cargada de humedad proveniente del Golfo de México con otra mucho más fría y seca descendiente de Canadá chocó entre sí formando un tornado de categoría EF-5, la mayor de la escala, que liberó una energía superior a la de la bomba atómica que arrasó Hiroshima.
Los meteorólogos calculan que la fuerza del tornado osciló entre 8 veces y más de 600 veces la de la bomba de Hiroshima y la mayoría de los expertos consultados por la agencia AP se inclinan por darle el máximo, según recoge El Nuevo Herald.
Hubo momentos en los que el tornado alcanzó los 2 kilómetros de diámetro a lo largo de 27,5 kilómetros durante 40 minutos, mucho más tiempo que un tornado normal, pero no inusual para uno tan violento, según explicó a AP el meteorólogo investigador Harold Brooks, del Laboratorio Nacional de Tormentas Severas en Norman, Oklahoma. Menos de 1%de todos los tornados en Estados Unidos tienen tal nivel de fuerza, y ocurren sólo 10 veces al año, dijo.
Fuente: ABC
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)