Un terremoto de 6 grados sacude México


Un movimiento sísmico de unos 6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro de México y se sintió con intensidad media en la capital, sin que se haya informado de víctimas ni daños graves.
El Servicio Sismológico Nacional informó de que el temblor se registró a las 20.16 hora local (01.16 GMT del lunes). Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros al sur de la localidad portuaria de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
Informes preliminares previos del Servicio Sismológico daban una magnitud inicial de 6,25 grados Richter, y una ubicación distinta, datos que fueron corregidos posteriormente en la información actualizada de esa institución.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que, tras una primera revisión, no había informes de daños ni de víctimas.
El secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en su cuenta de twitter que el sismo se había sentido en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Jalisco y en la capital federal, y dijo que no se había informado de daños ni de víctimas.
La cadena televisa sólo señaló que en algunos barrios de la capital mexicana se habían producido cortes de energía eléctrica.
Fuente: ABC.es
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)