Se aproxima uno de los eclipses de Luna más breves del siglo


El 25 de abril ocurrirá el segundo eclipse de Luna más breve del siglo XXI. Será visible en España, así como en toda Europa, Asia, áfrica y Australia, pero no en América. El máximo del eclipse tendrá lugar a las 22.07, hora peninsular.
Es un espectáculo más que nos ofrece el siempre cambiante Cosmos y además es un fenómeno que todos podremos contemplar sin ayuda de ningún instrumento óptico, ya que es visible a simple vista. Este año, España ha sido agraciada con tres eclipses de Luna. El 25 de abril, 25 de mayo y el del 18 al 19 de octubre, aunque ninguno de ellos es un eclipse total, que produce el máximo oscurecimiento de la Luna. Existen otros dos tipos de eclipses de Luna; el parcial y el penumbral (parcial o total).

Se trata de un eclipse parcial de Luna que se comenzará a observar muy bajo sobre el horizonte. En el eclipse total, la Luna se oscurece por completo. En el parcial, solo una parte de ella permanece en la oscuridad y en los eclipses penumbrales no notaremos una disminución de la luz que refleja la Luna, apreciándose solo con instrumentos especiales.
Cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean perfectamente, se produce un eclipse total de Luna. Nuestro planeta proyecta una sombra y una penumbra (una sombra más clara alrededor de la sombra) en el espacio. Cuando la Luna, en fase de Luna llena y en su órbita alrededor de la Tierra atraviesa esa sombra, se oscurece repentinamente de un extremo a otro. No llega a desaparecer por completo del firmamento, pero se atenúa considerablemente cambiando del típico blanco y negro con los que acostumbramos a verla, a un rojo pálido.
Fuente: ABC.es
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)