La NASA anuncia planes para capturar un asteroide

Dentro del nuevo plan de presupuesto para el año fiscal 2014 presentado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra una partida de 105 millones de dólares para financiar la primera fase de una misión para capturar un pequeño asteroide y reubicarlo en una órbita cercana a la Luna. Eventualmente se efectuarían misiones tripuladas a dicho asteroide como antesala a una futura misión a Marte.

“Estamos desarrollando la primera misión para identificar, capturar y reubicar un asteroide,” dijo Charles Bolden, director de la NASA. “ Esta misión representa una hazaña tecnológica que llevará a nuevos descubrimientos científicos y capacidades tecnológicas para ayudar a proteger nuestro planeta.”

El primer paso sería identificar un asteroide lo suficientemente grande para que pueda descender una nave espacial pero lo suficientemente pequeño para ser controlado en una eventual situación en que la NASA falle en la manipulación del asteroide durante el traslado. Se espera que el asteroide mida de 7 a 10 metros de diámetro por lo que, en el peor de los casos, se desintegraría al impactar con la atmósfera terrestre. Para esta misión se combinaría la tecnología para minar a un asteroide así como para desviarlo.


Si se consigue colocar el asteroide en una órbita estable cerca de la Luna, iniciaría otra etapa con una misión tripulada que descendería en el asteroide para explorarlo y conseguir muestras para su posterior análisis. (Algunos consideran que un asteroide de 10 metros es técnicamente un meteoroide).

Fuente: El Universo Hoy
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)