China descubre la tumba de su emperador más odiado


El descubrimiento se produjo este domingo, en las obras de un nuevo edificio en la ciudad china de Yangzhou (actual provincia de Jiangsu), donde el emperador Yang (569-618) vivió sus últimos días, huyendo de las revueltas populares que pedían su cabeza.
Aunque el mausoleo se encuentra en mal estado, porque fue profanado por ladrones de tumbas y ya se construyó sobre él con anterioridad, las inscripciones en la lápida y la presencia de algunos objetos en ella que sólo podían ser usados por emperadores prueban que se trata del lugar donde Yang Guang estaba enterrado.

Tumba falsa

El hallazgo también ha puesto al descubierto que un mausoleo turístico que en la misma ciudad aseguraba ser la tumba de Yang, «el peor tirano de la Historia de China», era falso, después de haber atraído a miles de turistas durante años.

Para el director del departamento de arqueología de la ciudad, Shu Jiaping, no hay duda de que la tumba encontrada fortuitamente el fin de semana es la auténtica: así lo prueban los hallazgos de un cinturón de oro y jade y unos llamadores de puerta con forma de león, objetos todos ellos destinados al emperador Sui.
Otra tumba descubierta al lado parece ser la de la emperatriz Xiao, una de las seis esposas que se sabe tuvo el emperador, aunque faltan por ahora restos o ataúdes en ambos enterramientos, posiblemente desvalijados en épocas pasadas.
Fuente: ABC.es
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)