La "Mosca Beyoncé" y otros insectos con nombre de famosos


La taxonomía es la piedra fundamental de la ciencia y el sistema que usamos para categorizar nuestro complejo mundo natural. Aproximadamente un millón de especies de insectos han obtenido hasta la fecha sus nombres y descripciones.
Pero hay entre 8 y 10 millones de especies vivas en la Tierra y cada día se descubren nuevas.
Los científicos que estudian los insectos, llamados entomólogos, aparecen con nombres cada vez más imaginativos, que van desde músicos hasta chistes infantiles.
Los hombres primitivos necesitaban nombrar las cosas a su alrededor para saber qué era peligroso o incomible. Esta experiencia es un proceso fundamental del cerebro humano y podría decirse que la clave de nuestra supervivencia como especie.

No fue sino hasta el Siglo XVIII, que el botánico sueco Carl Linnaeus creó la nomenclatura binaria que usamos actualmente. El inicio oficial de la taxonomía entomológica moderna se basa en la décima edición de Systema Naturae de Linnaeus, publicada en 1758.
El sistema jerárquico de Linnaeus significa que las especies se pueden identificar en unos seis pasos, desde el reino hasta la especie misma.
En su mayoría, los nombres de los insectos se refieren a su apariencia, comportamiento o el lugar en que se encuentran. Como sería de esperarse, Titanus giganteus es un escarabajo grande y la misma especie con el nombre hawaiiensis proviene predeciblemente de Hawai.
Fuente: BBC

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)