El genio de Tiziano, admirado en Roma


«Somos todos carne y sangre de Tiziano», afirmó Eugene Delacroix, quien expresaba así la modernidad y renovación que representó la pintura del maestro veneciano del Renacimiento. Desde hoy y hasta el 16 de junio, las Escuderías del Quirinal en Romacogen 40 obras, seleccionadas entre la amplísima producción del artista muerto en Venecia en 1576, protagonista absoluto del siglo de oro de la pintura italiana, un maestro de la luz y del color.
De Tiziano se ha dicho de todo para resaltar su influencia: incluso que la historia de la pintura se divide en dos grandes periodos, antes y después de TizianoVelázquez llegó a expresar así su admiraciónpor el maestro veneciano: «Donde se encuentra lo bueno y lo bello es en Venecia: yo doy el primer lugar al pincel veneciano, y quien lleva la bandera es Tiziano».

En la exposición está representada toda la carrera del artista, subrayando el magistral sentido del color, en el que sobresale el «rojo tiziano». Las obras proceden de los principales museos del mundo, tres de ellas del Prado: «Autorretrato», «Retrato de Carlos I con uno de sus perros de caza», y «El descendimiento de la Cruz».
Fuente: ABC.es
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)