El Camello gigante del Ártico Canadiense

Un equipo de investigadores, dirigido por el Museo Canadiense de la Naturaleza, ha encontrado la primera evidencia de un camello gigante extinto en el Alto Ártico de Canadá, según un estudio publicado en la revista Nature Communications. El hallazgo se basa en 30 fragmentos fósiles de un hueso de la pierna y representa el registro más septentrional de camellos tempranos.

Los fósiles, de unos 3,5 millones de años de antigüedad, encontrados en la isla de Ellesmere, en Nunavut (Canadá) en el verano de 2006, 2008 y 2010, pertenecen a la época del Plioceno medio. Además, otros restos del lugar indican que este animal vivió en un ambiente de bosque boreal durante una fase de calentamiento global en el planeta.




"La primera vez que tomé un pedazo, pensé que podría ser de madera. Sólo de vuelta en el campamento de trabajo he podido comprobar no sólo que era hueso, sino también que era de un mamífero fósil más grande que cualquier cosa que he visto en los depósitos", explicó la doctora Natalia Rybczynski, coautora del estudio junto al doctor John Gosse.

Así, tras esta primera dificultad, los científicos apreciaron que las características físicas sugerían que los fragmentos fósiles eran parte de una gran tibia, que pertenecía al grupo de los animales de pezuña hendida, los arteriodactyls. Unos animales entre los que se cuentan las vacas, los cerdos y los camellos. 


Fuente: 20Minutos.es
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)