Tallar calaveras en hortalizas y frutas

Dimitry Tsykalov (Rusia, 1963) practica una singular reinterpretación del clásico genero artístico de la naturaleza muerta. Hace tallas de calaveras con manzanas, berenjenas, repollos, sandías y otras frutas y hortalizas.

El proyecto Skulls de este dibujante, escultor y fotógrafo residente en París (Francia) pretende formular una crítica al desperdicio masivo de alimentos en los países desarrollados y, en un sentido más existencial y clásico, recordarnos la fugacidad de la vida.


¿Por qué ha elegido las frutas y verduras como material de trabajo?
Vivimos rodeados de comida. Mi propósito es hacer con una sandía o un repollo lo mismo que hace un escultor con un trozo de mármol. Disfruto al trabajar con lo que yo llamoantimateria. No es mármol o arcilla, sino carne, verduras o frutas.
¿Qué le atrae estos materiales?
Están vivos, son tan frágiles y efímeros como nosotros.

¿Qué instrumentos emplea para las tallas?
Es un proceso delicado y minucioso que requiere de una precisión casi quirúrgica. Puedo usar taladros, sierras, hachas, cucharas, bisturís, pinzas, cuchillos de cocina... Antes, claro, elijo las frutas en función de su tamaño, madurez y color. Cuando la composición está lista, la coloco contra un fondo negro y tomo una foto con película Ektachrome y negativo de 10 por 12 centímetros.
¿Admite sin problema el carácter efímero de sus obras?
Mantenerlas no es posible.
Fuente: 20Minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/1737149/0/dimitri-tsykalov/calaveras/frutas-hortalizas/)
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)