Se generan dudas en torno al regreso del mono enviado por Irán al espacio

Al presentar en conferencia de prensa al mono que viajó al espacio, en una misión comandada desde Irán, se comenzaron a generar una serie de dudas sobre tal misión.
El mono fue presentado a su regreso, vestido de esmoquin, por los responsables de la misión, sin embargo lucía distinto del que presentó el mismo equipo antes de ser lanzado al espacio, según consignó el diario británico The Telegraph.

El simio que inicialmente fue presentado a los medios de comunicación como el protagonista de la misión, tenía el pelo claro y un lunar rojo sobre la ceja derecha. En cambio, el mono que regresó del espacio tenía el pelo oscuro y ya no tenía el lunar en su rostro.

En Israel existía la preocupación de que el aparente éxito del lanzamiento del cohete iraní, demostrara superar el desarrollo de tecnología avanzada que podría ser utilizada para alimentar ojivas nucleares.


Sin embargo, los expertos parecen estar un poco más tranquilos al ver las diferencias físicas presentadas en ambos primates.

"Parece un mono muy diferente, la nariz, las características, todo es diferente", dijo a The Telegraph Yariv Bash, fundador y director ejecutivo de Space Israel, una organización sin fines de lucro que trabaja para enviar una nave no tripulada a la Luna.

Frente a ello se manejan dos hipótesis: "esto significa que, o bien el mono original se murió de un ataque al corazón después de que el cohete cayó o que al experimento no le fue tan bien", concluyó el Sr. Bash.

Fuente: salud.latercera.com (http://salud.latercera.com/noticia/mundo/2013/02/678-506966-9-se-generan-dudas-respecto-a-la-veracidad-en-el-envio-de-un-mono-al-espacio-por.shtml)
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)