Oymyakon, la aldea más fría del mundo, registra un récord de 71 grados bajo cero

Oymyakon
La aldea rusa de Oymyakon tiene la temperatura más baja registrada para cualquier lugar habitado de manera permanente. La vegetación no crece, así que sus habitantes sobreviven de una estricta dieta de carne de reno y caballo.

Los locales mantienen sus coches arrancados durante todo el día por miedo a que no puedan hacerlo, en caso de pararlo. El suelo está cubierto por una gruesa capa de hielo y cavar una tumba puede tardar hasta tres días de descongelación, a base de brasas.

El pueblo, donde habitan 500 personas, se fundó entre 1920 y 1930 cuando un grupo de pastores de renos hizo una escalada en una fuente termal cercana. El gobierno soviético, en sus esfuerzos por resolver el problema de las poblaciones nómadas, hizo un asentamiento permanente en la zona.

Entre los problemas cotidianos que surgen en la vida de Oymyakon se incluyen; la congelación de la tinta del boli, la congelación de las gafas sobre la cara de las personas y la pérdida de fuerza en las baterías de los coches.


Los problemas de cobertura móvil son constantes y paradógicamente 'Oymyakon'significa "sin congelación del agua" debido a una fuente termal cerca. El pueblo está situado a unos 750 metros sobre el nivel del mar y la duración del día varía de, tres horas en diciembre, a 21 en el verano.

A pesar de sus terribles inviernos, en verano no son infrecuentes las temperaturas superiores a 30 °C. Hay pocas comodidades en el pueblo, con muchos edificios que todavía tienen lavabos al aire libre.

Fuente: Antena3.com (http://www.antena3.com/noticias/mundo/oymyakon-aldea-mas-fria-mundo-registra-record-grados-cero_2013021900141.html)
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)