800 niños con narcolepsia debido a la vacuna contra la gripe


A continuación pongo mi traducción casera de lo más importante, para los que no sepan inglés.
Emelie Olsson está plagada de alucinaciones y pesadillas. Cuando se despierta, está a menudo paralizada, incapaz de respirar correctamente o pedir ayuda. Durante el día apenas puede mantenerse despierta, y con frecuencia falta a la escuela o no puede estar con los amigos. Tiene sólo 14 años, pero a veces se ha preguntado si su vida vale la pena vivirla.
Emelie es una de los de 800 niños en Suecia y otros países de Europa que han desarrollado la narcolepsia, un trastorno del sueño incurable, después de ser inoculados con la vacuna Pandemrix H1N1 para la gripe porcina hecha por la farmacéutica GlaxoSmithKline en 2009.
Finlandia, Noruega, Irlanda y Francia han visto brotes en los casos de narcolepsia. Personas familiarizadas con los resultados de un estudio, que pronto será publicado  en Gran Bretaña, han dicho a Reuters que ocurre un patrón similar en los niños de allí.

Su destino, hacer frente a una enfermedad que casi destruye la vida normal, se está convirtiendo en lo que el funcionario de salud que coordinó la campaña de vacunación de Suecia llama una “tragedia médica” que exigirá atención creciente científica y médica.
El regulador de las drogas en Europa ha dicho que Pandemrix no debe utilizarse en personas menores de 20 años. El director médico de la división de GSK vacunas, Norman Begg, dice que su empresa considera que el asunto es muy serio y que está “absolutamente comprometido a llegar al fondo de esto”, pero añade que no hay todavía suficientes datos ni pruebas que sugieren una relación causal.
Otros – como Emmanuel Mignot, uno de los principales expertos del mundo sobre la narcolepsia, que está siendo financiado por GSK para investigar más a fondo- dice que se necesita más investigación, pero que la evidencia ya está claramente apuntando en una dirección.
“No tengo dudas de que Pandemrix ha aumentado la incidencia de la aparición de la narcolepsia en niños de algunos países y probablemente en la mayoría de los países”, dice Mignot, un especialista en los trastornos del sueño en la Universidad de Stanford de los Estados Unidos.
Fuente: Escuela de Salud (http://esdesalud.wordpress.com/2013/01/25/800-ninos-con-narcolepsia-debido-a-la-vacuna-contra-la-gripe/)

    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)