Los 18 peinados aceptados para las mujeres norcoreanas

Las mujeres norcoreanas cuentan con el "apoyo social y gubernamental" para lucir un corte de pelo entre las 18 posibilidades oficiales que existen. Esta elección ha sido aprobada por los funcionarios comunistas para frenar la influencia occidental.Las instantáneas que ilustran la noticia corresponden a dos cuadros que se podrían encontrar en cualquier casa de Pyongyang. La costumbre local es que las mujeres lleven un estilo muy directo, con ropa occidental y que puedan elegir entre un pelo ondulado o una permanente.

También se puede diferenciar a las mujeres casadas de las solteras, dependiendo del peinado que luzcan. Las casadas con pelo corto no tienen buena imagen entre la sociedad, sin embargo, las solteras pueden permitirse un estilo más juguetón y optar por las trenzas, diademas o cintas.

En 2005 la televisión estatal inició una serie de cinco capítulos titulada: "Vamos a cortar el pelo de acuerdo con el estilo de vida socialista", con el objeto de promover el "modelo a seguir". El programa llegó a usar cámaras ocultas para capturar a los norcoreanos "rebeldes" que rompían con el estricto código del régimen dictatorial. El espacio televisivo llegó a nombrar, citar y poner en ridículo a quienes lucían un corte diferente al preestablecido.


El medio de comunicación público alegaba motivos de salud para que las mujeres evitaran dejarse el pelo largo, incluyendo la extraña afirmación de que la cabellera disipa la energía del cerebro. Los hombres deben llevar el pelo más corto de los cinco centímetros y se lo deben retocar cada quince días.  Los varones mayores tienen algo más de libertad de acción, ampliando el tamaño del cabello hasta los siete centímetros.

Fuente: Antena3.com (http://www.antena3.com/noticias/mundo/mujeres-norcoreanas-anima-elegir-peinados-oficialmente-aceptados_2013022200055.html)
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario ;)